Rehabilitación a nivel de barrio del Plan de recuperación, transformación y resiliencia 21-26
Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU

SUBVENCIÓN:

 Ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio del Plan de recuperación, transformación y resiliencia 2021-2026

 

OBJETO DE LA SUBVENCIÓN:

Financiar la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios de uso predominante residencial y viviendas, incluidas las viviendas unifamiliares y de urbanización o reurbanización de espacios públicos, dentro de ámbitos previamente delimitados y a los que se denomina “Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada” (ERRP)

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

El proyecto surge por la voluntad del Ayuntamiento de Picanya, de impulsar políticas públicas que garanticen el acceso de sus vecinos a una vivienda digna y adecuada.

Se contempla una propuesta de regeneración urbana centrada en el desarrollo de un ámbito de actuación, orientado a mejorar la situación de determinadas zonas del municipio, donde se concentra una mayor vulnerabilidad y realización de actuaciones para la mejora de la eficiencia energética.

La finalidad de este proceso, radica en que el disfrute de una vivienda adecuada sea efectivamente un derecho al alcance de todos los vecinos y no solo de aquellos que puedan hacer frente individualmente al reto de la rehabilitación de sus viviendas. En este sentido, el planteamiento de estas actuaciones desde una perspectiva pública permitirá enfocar la rehabilitación y regeneración urbana como un instrumento de intervención pública de carácter integral y global sobre el tejido urbano.

 

CANTIDAD SUBVENCIONADA:

 4.184.217,01 €

 

ENTIDAD QUE SUBVENCIONA:

GVA-Vicepresidencia Segunda y Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, la Unión Europea-Fondos Next Generation EU, Ministerio de transportes, movilidad y agenda urbana

 

 

logos_Plan_de_Recuperacion_habitatges_pla_barris